Tras haber sufrido una amarga derrota en su anterior jornada, el Globalcaja CB vuelve a casa con muchas ganas de volver a “saborear” la victoria
Jose Navarro Nácher
Este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en el Pabellón Esperanza Calvo el último enfrentamiento para el Globalcaja CB Cuenca, el cual supondrá el fin de la primera vuelta de liga. En este duelo, los conquenses recibirán ´en casa` al CB UCA, equipo que pertenece a la localidad de Albacete. Tras haber sufrido una dura derrota con el resultado final de 77-71 ante el Basket Atlético Tomelloso en el San José, los jugadores de Tino González pondrán todas sus fuerzas para poder “zanjar” esta primera vuelta como locales sumando la victoria –y por tanto los puntos de la clasificación- ante su afición.
Un rival difícil para los conquenses
El equipo albaceteño actualmente está ocupando el noveno puesto de la clasificación con una suma de 12 puntos, llegando a cogerle por un punto de ventaja al cuadro conquense; un total de 3 victorias y 6 derrotas que llevan acumuladas los hombres de Enrique Moya, los cuales cuentan con un parcial global de 636 puntos en contra por los 617 puntos a favor.
Tras haber conseguido salir vencedores la jornada pasada frente al Grupo 76 AlKasar, con el resultado de 77-62, los albaceteños visitarán Cuenca con fuerza, ánimo y la moral muy alta, con la finalidad de poder seguir manteniendo su racha de resultados tan buena hasta ahora. Un especial peligro “se asienta” sobre Manolo Blázquez y Mije, los cuales, además de apuntar 24 y 20 puntos durante su anterior partido de la jornada, ya han llegado a contar con alguna que otra aparición en el Quinteto Ideal de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.
La victoria en casa
Con la derrota que sufrieron ante un fuerte Tomelloso, y el parón del puente, en el que hubo tiempo de descanso, el Globalcaja CB Cuenca llevará la vuelta a casa con más ganas de baloncesto -y de victoria- que nunca, tras el ´mal sabor de boca` del anterior enfrentamiento. Dando importancia a la desfavorable racha que lleva el equipo conquense en cuanto a sus resultados, los hombres de Tino González no se rinden ni se desmotivan, y piensan en luchar y poder conseguir su meta, que es poder cerrar de la mejor manera posible esta primera vuelta de liga, en la que hasta ahora, está yendo de forma regular.
La última vez que se produjo un enfrentamiento entre el CB UCA y el Globalcaja CB Cuenca, los conquenses consiguieron la victoria con el resultado final de 62 a 69; sin embargo, en el último partido que se disputó en el Pabellón Esperanza Calvo –el 29 de septiembre del pasado año-, fueron los albaceteños los que consiguieron llevarse el triunfo ´a casa` tras ganar al equipo local por 49 a 69 puntos.
