El Liberbank Cuenca cae frente al Barcelona en el Sargal

Lorena Company i Villora

El Liberbank Cuenca lo intentó hasta el final y, aunque los primeros minutos del partido el equipo conquense estuvo al máximo rendimiento, no pudo contra el Barcelona, dejando el marcador en un 28 a 39 a favor de los catalanes. Los de Lidio Jiménez conocían las dificultades existentes para obtener una victoria frente al Barcelona y obtener los puntos. Sin embargo, a pesar de la superioridad del equipo blaugrana durante la mayor parte del encuentro y de las bajas de Ariño y Cindric, los conquenses intentaron en todo momento hacerle frente, ponérselo difícil y disfrutar de uno de los mejores equipos de balonmano que existen en Europa. 

A pesar de la derrota, el Liberbank atacó con más fluidez, con más intensidad, goleando al portero blaugrana, Moller,  en varias ocasiones desde los siete metros, siendo este área perfecta para encajar goles al conjunto de Xavi Pascual. 

Durante el primer tiempo, los visitantes lograron una ventaja de cuatro goles, aprovechando la exclusión  del pivote sueco, Patrik Lindblad, que descuadraba al equipo de Lidio Jiménez. Tras el tiempo muerto que pedía el técnico del Liberbank, los de Lidio Jiménez actuaron con más fuerza, con más ánimo y con una gran participación del portero conquense, Samuel Ibáñez, que fue capaz de detener once disparos durante el primer parcial de la segunda parte. Sin embargo,los catalanes se impusieron con una ventaja de siete puntos y se llegaría al final de la primera parte con un 14-20 en contra de los conquenses.

La segunda parte iniciaba con mucho ánimo y los conquenses se acercaban en el marcador hasta conseguir los cuatro goles de diferencia 18-22. Pero Dika Mem puso el turbo y detuvo las acciones del equipo local, llegando hasta la portería conquense y sentenciando el partido en un 20-28 que debilitaba al Ciudad Encantada. 

Por otro lado, la afición en el Sargal tuvo su papel relevante en el choque entre estos dos grandes equipos de la Liga Asobal. La Furia Conquense no dejó un solo minuto de animar a sus jugadores y de hacerse eco en el pabellón. 

Un desgastado Cuenca comenzó a frenar sus ataques y a ser más impreciso a la hora de acercarse al área rival. Lidio Jiménez intentó con varios tiempos muertos elevar la confianza de sus jugadores, pero ni esto, ni la afición, que no dejaba de animar, pudieron hacer que el Liberbank volviera con fuerza. Fue aumentando la distancia hasta llegar a doce goles de diferencia entre el Barcelona y el equipo local. Fue entonces cuando el técnico conquense tiró de cantera, ofreciéndole unos minutos a Armando y a Taravilla. 

Pero el pitido final llegó y el marcador se posicionaba en un 28-39, a pesar de las intervenciones del capitán Sergio López y el argentino Moscariello, que fueron los máximos anotadores del conjunto conquense en un intento por reducir distancias. El Liberbank caía ante el gigante blaugrana y sumaba otra jornada sin poder saborear la victoria.

Publicado por puntoapuntocuenca

Grupo de estudiantes de periodismo deportivo de la Facultad de Comunicación de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar