Toda una vida dedicada al mundo del fútbol y el imparable deseo de permanecer en el C.D. Utiel para llevarlo a lo más alto

Mireia Esteban Tomás
Tiene veintidós años y lleva desde los siete entregándose en cuerpo y alma a la práctica futbolística. Hoy en Punto a Punto hablamos con Alonso Ruiz Cuenca y su trayectoria en el fútbol manchego.
Con el 11 a la espalda Alonso Ruiz ocupa la posición de carrilero izquierdo en el C.D. Utiel, un club que se fundó en 1945 y que hoy por hoy se mide en Tercera División. Tal y como nos confiesa el joven mireño, es una posición en la que se encuentra muy cómodo, además de ser la más conveniente, puesto que es en la que mejor pueden aprovecharse sus características de jugador tanto en defensa como en ataque.
Toda su etapa de formación futbolística exceptuando su último año de juvenil, ha sido fiel al C.D. Utiel, equipo en el que milita actualmente. En el año de tercero y el último de juvenil jugó en el conquense, donde se midió durante tres años. También ha pertenecido al C.D. Tarancón y al San José Obrero, dos clubes de los que guarda un magnífico recuerdo debido al buen trato que recibió como jugador.
En la entrevista que nos ha concedido el carrilero se define como un jugador de equipo del que se pueden destacar su velocidad y zancada por lo que a aspectos futbolísticos respecta. Haciendo balance de su anterior temporada en el C.D. Tarancón, le gustaría mejorar su faceta goleadora puesto que desde que pasó de juveniles no tiene mucho acierto cara al gol. “Creo que el Tarancón es un club que tenía y sigue teniendo un buen bloque futbolístico además de un excelente cuerpo técnico –dice Alonso– pero creo que el año pasado faltó un poco de experiencia y por eso no consiguió disputar los play-off de ascenso a Segunda División B. Este año, en cambio, ya han adquirido esa experiencia de la que el club carecía y esto se puede ver reflejado en sus resultados.”
Haciendo un repaso de su trayectoria afectivo-deportiva, Alonso manifiesta: “de los mejores aspectos que tiene el fútbol es el vínculo de amistad que se crea entre los jugadores y el entrenador.” Al mireño le resulta imposible escoger un único compañero de vestuario o un único entrenador que le haya marcado durante los dieciséis años que ha dedicado al fútbol, ya que cada uno le ha aportado unos valores y aprendizajes distintos.
A lo largo de la entrevista Alonso Ruiz nos cuenta que el objetivo del C.D. Utiel es ascender de categoría: “pretendemos ganar todos los partidos que quedan por disputar. Nuestra prioridad es que el club logre ese ascenso por el que lleva tantos años peleando.” Asimismo, Alonso revela que el indescriptible cariño que guarda al club le impulsa a querer alzarlo a Segunda División B: “Este es el equipo que me ha enseñado a jugar a fútbol. Tengo un bonito recuerdo de todos los clubes con los que me he medido, especialmente de la U.B. Conquense por todo lo que viví allí: dos play-off de ascenso a Segunda B y un ascenso a dicha categoría. Además de aquel importante gol que marqué contra el Almagro y que nos dio los tres puntos en los últimos minutos, conforman un recuerdo imborrable para mí. Pero este club lo es todo para mí y pelearé hasta llevarlo a lo más alto.”
El mireño se entrena todos los martes, jueves y viernes en el Estadio de La Celadilla, un total de siete horas y media de preparación semanal para medirse cada domingo contra los equipos rivales. De cara al futuro Alonso apunta hacia un claro objetivo: poder llegar lo más lejos posible, tanto en lo deportivo como en lo personal, si el fútbol se lo permite.
