El Barça vuelve al Sargal con todo a su favor

El temido líder visita al equipo conquense el próximo miércoles a las 19:30 en un partido en el que el resultado parece claro

Cristina Martín Villares

Los de Lidio Jiménez se enfrentarán al equipo blaugrana en la próximo jornada de la liga ASOBAL. Los catalanes vienen de ganar un partido con bastante solvencia en casa del Ademar León (28-35), equipo que ocupa la segunda posición en la tabla, además hacen pleno en cuanto a victorias, 12 de 12. Por su parte, el Liberbank Cuenca van quintos en la clasificación tras caer en una mala racha en la que han perdido 4 de las últimas 3 jornadas, el último partido cayeron en casa del Fraikin BM. Granollers por un resultado mínimo (28-24) y parece que los números del equipo se encuentran lejos de aquel primer arranque de liga.

El extremo derecho del equipo conquense, Pablo Vainstein, ha declarado el martes en la rueda de prensa previa al partido, que tras esta mala racha, el equipo quiere volver  a los buenos tiempos del principio y ganar, “el equipo esta fastidiado, tiene la misión de hacer las cosas bien”. Aunque el jugador tiene claro que los puntos contra el Barça son casi imposibles de conquistar, confía en poder ganar los dos partidos restantes para ponerse con 20 puntos antes de navidad y conseguir “el récord del club en la primera vuelta”.

Los números parecen claros y posicionan al Barça como favorito y claro vencedor de la liga, pero los conquenses no se lo quieren poner fácil en casa, el jugador argentino ha manifestado que su intención es “competir hasta donde se pueda” y no regalar la victoria a nadie. Además su propósito es intentar hacer un mejor partido que el último que los enfrentó, el de la supercopa, en el que los conquenses aguantaron bien el partido en casa hasta el minuto 45, hasta que finalmente se relajaron y cayeron derrotados (22-33).

La afición, la clave

El equipo local juega con un arma secreta en casa, su afición, que cada vez está más enganchada al equipo y crea un ambiente de motivación  total para los de Lidio Jiménez. En su último encuentro con el equipo culé este calor se notó  y, a pesar de que la derrota estaba clara, la afición disfruto del equipo animando y haciendo la ola y eso el equipo lo agradece. En en este partido se espera que el ambiente sea parecido o superior y de esta forma transmitirle al equipo la energía y motivación que les está faltando en las últimas jornadas.

Precisamente por la afición y otros motivos, Lidio Jiménez ha querido aprovechar la rueda de prensa para recalcar que El Sargal es la vergüenza de Europa asegurando que en él “hacemos el ridículo”. Todo ello viene referido a que el pabellón está, según Lidio,  muy obsoleto y muy mal cuidado y en él hace mucho frío tanto para la afición como para los propios jugadores que se han tenido que marchar a casa sin ducharse en los últimos entrenamientos.

Publicado por puntoapuntocuenca

Grupo de estudiantes de periodismo deportivo de la Facultad de Comunicación de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar