El equipo conquense demostró que se encuentra en un buen nivel tras los buenos resultados obtenidos en todas las categorías
Jose Navarro Nácher
El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva exhibición de Wushu. Dicha competición fue celebrada en el polideportivo Loranca de Fuenlabrada, y llegó a contar con la presencia de más de doscientos competidores que procedían de distintas localidades de España; entre ellos, se podía encontrar un equipo del Club Lao Jia Wushu que representó a la ciudad de Cuenca.
El evento se inició con un certamen de diversos competidores de la selección regional. Tras ello se dio paso al torneo, en el que se consiguieron magníficos resultados, gracias al pletórico grupo de deportistas que participaron por parte del equipo conquense. En cuanto a la categoría infantil, se contó con la participación total de cuatro competidores que realizaron una excelente intervención. Entre las actuaciones se debe destacar la de Ainoha Huete; que llegó a lograr el primer puesto en las tres categorías individuales en las que llegó a competir: arma larga, mano vacía y arma corta; también participó –junto a su amigo y compañero, Razvan Andrei- en la categoría de Dulian, en la que estuvieron muy cerca de poder alzarse con medalla.
Entre otros infantiles, se encontraban una pareja compuesta por Mateo Rolanía y Lucas Santiago, que obtuvieron el tercer puesto en la categoría de Dulian (combate preparado). Por otra parte, en la participación individual, Mateo consiguió el tercer puesto tanto en la modalidad de mano vacía, como en la de arma larga; Lucas asió al primer puesto en la categoría de mano vacía. Sin duda, los más pequeños realizaron un gran esfuerzo que se vio reflejado con los grandes resultados obtenidos.
En cuanto a los cadetes, llegaron a haber un total de cinco competidores. De todos ellos, se debe destacar al joven Manuel Arde, que con su participación obtuvo dos medallas de oro, -tanto en la modalidad de arma corta como en la arma larga- y una medalla de plata en la categoría de mano vacía. Arce sigue con su racha victoriosa, la cual se inició con el campeonato de Wushu que se realizó el 19 de octubre en la localidad de Alquerías (Murcia).
Carmen Marcos, que compitió en categorías mixtas, llegó a conseguir la medalla de plata en arma corta, y el oro junto a su compañero Hugo Santiago en la categoría de Dulian. La joven, que realizó una gran intervención, estuvo a muy pocas décimas de poder alzarse con otra medalla en la categoría de mano vacía. Su compañero “de Dulian”, Hugo Santiago, también consiguió lograr un tercer puesto en la modalidad de arma larga.
En la categoría de Dulian también consiguieron medalla –la de plata- la pareja que formaron Alejandro Page y Cristian Sanz; además, este último llegó a lograr el tercer puesto en arma corta. En la modalidad junior, Álvaro Huelves –único participante del equipo-, realizó una perfecta competición en la categoría de Whushu moderno, “llevándose a casa” dos medallas de bronce, una en arma corta y otra en mano vacía.
Tras esta exhibición, el equipo ya está concentrado en su próximo Campeonato Internacional, que tendrá lugar Vila-Real el próximo sábado. Además, el club Lao Jia tiene previsto organizar para el mes de abril del 2020 su cuarta edición edición del Torneo Wushu Ciudad de Cuenca, el cual llevaba sin celebrarse desde el 2018.
