La Unión Balompédica Conquense se enfrentaba en su jornada 13 al Deportivo Guadalajara con el objetivo de alcanzar la tercera victoria consecutiva en el campeonato nacional de la Liga en Tercera División
Mireia Esteban Tomás
El pasado domingo día 10 de noviembre a las 12:00 horas tenía lugar en La Fuensanta el encuentro entre el Conquense y el Guadalajara, 90 minutos en los que se ponía en juego la cuarta plaza en la Liga. No fue hasta el primer minuto del descuento que los de Ignacio Alfonso consiguieron afianzar los puestos de promoción y alejar al Depor de las primeras plazas gracias a un gol del delantero que dejaba el marcador en 1-0.
La primera parte arrancaba sin que ambos equipos generaran un gran juego ofensivo y, apenas, provocaron ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 31 del partido que Zequi, delantero blanquinegro, logró despertar el peligro sobre el área defendida por Manolo Ladero con un tiro directo a puerta pero sin éxito.
Los hombres de Ignacio Alfonso iban cogiendo ventaja a medida que avanzaba el cronómetro durante la primera mitad. Héctor Rubio, Canty y Gérica también lo intentaron: cuatro lanzamientos y dos remates que buscaban las cosquillas al guardameta y en los que el conquense ganaba terreno. El conjunto morado apenas incomodaba el área de la Balompédica y con el marcador a cero el árbitro pitaba el descanso en La Fuensanta.
La segunda parte fue más trabada. Los de José Luís Acciari mejoraron notablemente después del descanso, aunque fueron pocas las veces que tomaron posición en el área del equipo local. Tomaron la delantera tras la lesión del centrocampista Iván Rubio, quien estaba siendo la estrella del partido. Pero su fortuna se torció cuando Rubio fue sustituido por Chaves en el minuto 53 y se convertía en el protagonista de cada balón dividido. La segunda mitad terminaba con un intento truncado de Domenech en el que Isi le robaba el balón cuando este iba a rematar para marcar un tanto.
El tiempo de descuento quedó marcado por la insaciable búsqueda del gol por parte del conjunto blanquinegro, esfuerzo que se vio recompensado en el minuto 91 cuando Basi recogía un balón sin dueño en el área del Depor y lo remataba contra la red de Manolo Ladero. Un tanto que mantiene a la Unión Balompédica Conquense una semana más en puestos de play-off de ascenso.



