Se rompe la mala racha para el Rugby A Palos, tanto en categoría masculina como femenina

Jose Navarro Nácher

Parece ser que el Rugby a Palos masculino ha querido finalizar su senda por el desierto de las lamentaciones en lo que lleva de temporada.  Tras una derrota detrás de otra, el equipo conquense ha puesto fin a esta mala racha que no les ha dejado “levantar cabeza” desde su primer partido – en el que se enfrentaron contra el Tatami y fueron derrotados 36-19-; esta semana el club ha sumado su primer triunfo frente el Rugby Valencia B, en la categoría de 2ª Territorial Valenciana Masculina.

Dicha victoria era un “empujón” necesario para el equipo, que demostró hasta final de partido diversas cualidades como: fuerza, garra, ganas de luchar y sobre todo, que son un equipo unido; el gran esfuerzo que realizaron se pudo ver reflejado y recompensado tras conseguir su primer éxito de temporada sobre la bocina, con el resultado final de 27-31. Con este triunfo, de una pequeña ventaja de 4 puntos más un quinto por el bonus ofensivo, supuestamente llegará a unirse más el grupo y poder tener más confianza de cara a ganar un partido. Tras aventajar por un único punto al Tatami B en la clasificación, esta plantilla debe luchar para seguir ganando y sumando puntos como lo han hecho en este último partido, y así conseguir buen puesto en una liga cuya situación está complicada.

El equipo está dirigido, un año más, por Carlos Villar. A este no se le debe hacer nada fácil llevar al conjunto, ya que existen diversas complicaciones; algunas de estas pueden ser la entidad, con la rotación que hay con los jugadores por diversos motivos o que ya en la pretemporada no haya podido ni entrenar a su equipo sobre el césped natural –lo que complica más que el equipo pueda mejorar-. Además, por si era poco, ha sufrido un total de 11 bajas en su plantilla, un gran número de jugadores frente a las escasas 4 nuevas incorporaciones que ha habido. A este equipo deben venirle juntas todas las desgracias juntas, ya que hay varios jugadores que por motivos laborales tan solo pueden jugar en los partidos locales, y teniendo en cuenta que, hasta el mes de diciembre no dispondrán del campo para que puedan acudir todos…; ¿todo buenas noticias, verdad?

 La temporada 2019/2020 de este club cuenta con la hazaña histórica –y en mi punto de vista, magnífica- de poder tener dos equipos federados, tanto en la categoría de sénior masculino como de femenino, puesto que ellas también pueden practicar este deporte y  deben ser reconsideradas. Este gran acto se ha cumplido justo cuando el club está a punto de celebrar su vigésimo aniversario desde que se fundó. El inicio de este equipo tampoco se puede considerar estupendo, ya que no fue hasta su tercer partido cuando llegó la victoria frente al Inter Rugby Club, –ya se dice, a la tercera va la vencida-.

Cuando se inició la temporada tuvo lugar un entrenamiento especial, en el Obispo Laplana, en el que acudieron más de una treintena de jugadoras y jugadores de rugby; tras ello se organizó un partido mixto en el que ambos equipos pudieron disfrutar del deporte que les une a todos ellos. Esta magnífica práctica debería realizarse en todos y cada uno de los deportes, ya que con ello se podría dar más visibilidad a la integración de la mujer en un “mundo de hombres”.

Publicado por puntoapuntocuenca

Grupo de estudiantes de periodismo deportivo de la Facultad de Comunicación de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar